martes, 23 de octubre de 2012

CONSEJOS PARA LA PIEL

Cómo disimular y prevenir las ojeras

ojeras2
A todas las mujeres nos gusta vernos espléndidas y brillantes, en cualquier momento del día. Es por ello que seguramente las ojeras son un motivo de preocupación para muchas de nosotras. Pero hay técnicas para disimular las ojeras y también para corregir las bolsas debajo de los ojos.
Estos mecanismos se deben practicar antes de que salgan los primeros síntomas, ya que prevenir estos efectos en la piel es mucho más sencillo que curarlos.
Algunos consejos para disimular y evitar las ojeras son:
• No se puede usar cualquier crema sino una especial que relaje la zona y reactive las células y la circulación.
• El descanso es fundamental para el cuidado de la piel. Trata de descansar al menos 7 horas seguidas.
• Las compresas de te frío son muy efectivas y logran descongestionar esta zona, como así también los moretones o hinchazones producto de golpes. Puedes hacerlo con algodones húmedos mientras duermes. Se recomienda el te de manzanilla, aunque también puedes hacerlo con te natural.
• Antes de colocarte la base o el maquillaje de ojos, ponte corrector de ojeras. Aunque no es correctivo, es muy bueno para disimularlas y podrás lucir muy bella y colocar el maquillaje sobre el corrector.
Estos correctores vienen en distintos tonos, por lo que deberás elegir el que corresponde a tu color de piel. Pero cuida también tu dieta y mantén una vida ordenada en materia de nutrición. Bebe al menos dos litros de agua mineral al día e ingiere frutas con agua y ricas en vitamina C y D.



Consejos para cuidar la piel

cutis
Con el correr del tiempo, no sólo se deterioran y ponen flácidos los músculos del abdomen o de los glúteos sino también los del rostro. Es por ello que hay que cuidarlo mucho, tratando de preservarlo de agresiones fuertes como son la exposición prolongada al sol o los restos de maquillaje.
Algunos consejos para cuidar la piel de tu rostro son:
Limpieza de cutis: la limpieza del cutis es muy importante para poder nutrir correctamente la piel y mantenerla oxigenada e hidratada. Los productos naturales son ideales, pero la elección del que vayas a usar dependerá del tipo de piel que tengas.
Alimentación: llevar adelante una dieta balanceada y nutritiva y libre de grasas es fundamental. Ten en cuenta que el café o las bebidas gasificadas son perjudiciales.
Agua: beber al menos dos litros de agua mineralizada por día es ideal para la correcta hidratación de la piel.
Masajes faciales: la gimnasia reactiva la circulación de la sangre y relaja los músculos. Sólo te llevará cinco minutos al día, por lo que solamente deberás tener constancia y hacerlo al menos una vez por día.
Cremas: el uso de cremas y otros productos son importantes también, en especial para limpiar el maquillaje o mantener la piel libre de impurezas. Usa elementos naturales como el pepino, el aloe vera o la clara de huevo, ya que son exfoliantes y le dan a tu piel frescura y tonicidad.
Teniendo estos cuidados, podrás maquillar tu piel cuantas veces quieras sin temor a que se dañe. No olvides de beber mucho líquido y hacer estar tareas que sólo te llevarán unos pocos minutos diarios.

 

Consejos para el acné


Un grano empieza a salir cuando los poros de la piel se obturan con un tipo de grasa llamada sebo, que en condiciones normales lubrica la piel y el pelo. El acné es habitual durante la pubertad, cuando las hormonas se descontrolan, haciendo que la piel produzca un exceso de sebo. Puesto que muchas de las glándulas productoras de sebo se encuentran en la frente, la nariz y la barbilla, esta área —la zona T— es donde salen más granos.
He aquí algunos consejos para prevenir los brotes de acné y para conseguir que remitan lo antes posible:
  • Lávate la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéate suavemente la cara describiendo movimientos circulares. No te frotes la cara. Lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla. Después de la limpieza, la Academia Americana de Dermatología (AAD) recomienda aplicar una loción de venta sin receta médica que contenga peróxido de benzoilo, que reduce la grasa y las bacterias.
  • No te revientes los granos. Es tentador, pero he aquí los motivos por lo que no debes hacerlo: al reventarte un grano, puedes empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento y haciéndote, incluso, heridas, que te pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes. Si te sale un grano justo antes de un acontecimiento o celebración importante, como la fiesta de fin de curso, lo más probable es que un dermatólogo pueda tratártelo con mucho menor riesgo de infección y de que te queden cicatrices.
  • Evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarte la cara, puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten. Para mantener las bacterias a raya, lávate bien las manos antes de aplicarte cualquier producto en la cara, como cremas de tratamiento o maquillaje.
  • Si llevas gafas graduadas y/o de sol, asegúrate de limpiarlas a menudo para evitar que la grasa obture los poros que tienes alrededor de los ojos y la nariz.
  • Si tienes acné en otra parte de cuerpo, evita llevar prendas ajustadas, que no permiten que la piel respire y pueden provocar irritación. Las bufandas, binchas, cintas para el pelo y gorros también tienden a acumular grasa y suciedad.
  • Desmaquíllate antes de acostarte por la noche. Cuando compres maquillaje, elige aquellos productos en cuya etiqueta o envoltorio ponga que son "no comedogénicos" o "no acnegénicos". Tira el maquillaje viejo que huela o tenga un aspecto diferente a cuando lo compraste.
  • Lleva el pelo limpio y evita que te entre en contacto con el rostro para que la grasa y la suciedad que contiene no te obture todavía más los poros de la piel.
  • Protégete la piel del sol. Puede parecer que el bronceado disimula el acné, pero solo se trata de algo temporal. El bronceado puede empeorar el acné, en vez de mejorarlo. El sol también provoca lesiones en la piel que, a la larga, favorecen la aparición de arrugas e incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Si te preocupa el acné, habla con un dermatólogo. Los dermatólogos ofrecen diversos tratamientos que ayudan a prevenir y a controlar el acné, así como sus marcas o cicatrices. Un dermatólogo puede ayudarte a encontrar el método de tratamiento que sea más adecuado para ti y te puede dar muchos consejos útiles para controlar el acné y cuidar tu tipo de piel. Algunos salones de belleza y centros de hidroterapia y estética cuentan con especialistas en la piel, llamados esteticistas, que te pueden dar consejos y aplicar tratamientos en la piel.

 

Los Diez Mejores Consejos para Tener una Piel Saludable y Radiante

A menudo queremos que luzca joven y sana y realmente hacemos algo para protegerla de cualquier daño posible que pueda existir en nuestro medio ambiente.

Ahora bien, nuestra piel es nuestro órgano más grande y cumple muchas funciones. Principalmente nos protege de la invasión de sustancias extrañas y sirve como punto de transferencia para eliminar las toxinas de nuestros cuerpos, por lo tanto nuestra piel merece ser protegida y cuidada.

Ahora bien, si envidias las fabulosas pieles de las modelos y celebridades que están en la mayoría de las revistas de actualidad, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a tener una piel hermosa.
Consejo #1: Bebe Agua
A menudo se dice que la forma más simple de limpiar y dar elasticidad a la piel y de hacer que ya no esté seca, es beber mucha agua. El agua ha sido considerada por mucho tiempo como el tratamiento natural más efectivo o un tratamiento casi gratis para cualquier problema de la piel debido a que es alcalina, con p.H. 7.3. Previene la deshidratación la cual es capaz de producir sebo o grasa provenientes de las glándulas sebáceas. Tu piel necesita agua para que funcione mejor, por lo tanto los doctores y nutricionistas recomiendan que una ingesta diaria de 6 a 8 vasos de agua es sumamente necesaria.

Consejo #2: Controla Tu Dieta
La nutrición también juega un rol vital en la salud de la piel. Ciertas comidas específicas como los productos lácteos tiene fama de causar reacciones alérgicas en algunas personas. Además, uno de los temas ampliamente debatidos en el área de la nutrición, son los chocolates. Algunos dicen que el chocolate afecta el estado de la piel mientras que otros dicen que no lo hace. Cualquiera sean los resultados, la mejor recomendación es simplemente seguir una dieta nutritiva que contenga una buena cantidad de frutas frescas y verduras de hojas verdes y también fibras.

Consejo #3: Ten en Cuenta los Exfoliantes
Muchos expertos dicen que exfoliar tu piel es otra gran manera de alcanzar una piel hermosa. Por lo tanto, trata de invertir en un buen exfoliante para el cuerpo o “loofah”, como se llama comúnmente, ya que éste elimina las células muertas de la piel. En consecuencia, esto debe ser realizado una o dos veces por semana de manera de liberar a la piel para que pueda respirar. Más aún, los exfoliantes ayudan a prevenir la encarnación del vello.
No obstante, es necesario evitar el uso de cualquier exfoliante para el cuerpo sobre la piel de la cara. La razón principal de esta precaución es que el tejido facial es más sensible y delicado que los tejidos del resto del cuerpo.
Hoy en día, hay un gran número de esponjas exfoliantes en el mercado, como así también una gran cantidad de geles exfoliantes que están especialmente formulados para la piel de la cara. Sin embargo, una cosa importante a tener en cuenta es que las personas que tengan la piel afectada con acné no deben aplicarse geles exfoliantes o esponjas, ya que esto puede agravar la infección del acné. En cambio, ten en cuenta aquellos productos exfoliantes para pieles propensas al acné que vienen como un tratamiento de peeling. Estos productos son ofrecidos generalmente en todos los salones de belleza en cualquier parte del mundo. Y, quizás lo mejor es consultar a un especialista de la piel antes de comenzar cualquier forma de exfoliación de la piel.

Consejo #4: Considera Realizar una Rutina Saludable para el Cuidado Facial
Cuando se trata del cuidado de la piel del rostro, introducirse en una rutina saludable de belleza no está nada mal. La mayoría de los doctores hoy recomiendan altamente que limpies, humectes y tonifiques tu cara dos veces por día. Cuando te limpies, no te olvides de la zona del cuello, incluyendo tu cara. Luego aplica un humectante o crema para el cuello.
Antes de ir a la cama de noche, recuerda siempre quitarte el maquillaje. Limpia tu piel antes de dormir, no importa qué tan cansada te sientas. Se ha descubierto que durante la noche, la piel atraviesa un proceso de eliminación y no puede respirar de manera apropiada si está tapada con maquillaje. Y, también puedes descubrir que dormir con el maquillaje causará que tu piel se “quiebre” con manchas sobre ella.
Cuando se trata de afeitarse, los hombres podrían experimentar erupciones causadas por la afeitada. Para muchos, estas erupciones disminuyen su auto-estima, pero esto en realidad no es un gran problema para tener en cuenta. Existen muchas maneras de evitar erupciones. Quizás una de las mejores es asegurarse que cuando uno se afeita, los trazos de la hoja de afeitar sigan la dirección del crecimiento del vello. ¡Simplemente es eso!
También, las cicatrices en el rostro a veces pueden ser desagradable. Para curar una cicatriz, se recomienda usar aceites esenciales de jazmín o neroli diluidos en aceite portadores. Esto es considerado efectivo para la eliminación de cicatrices faciales, e incluso funciona para estrías también. Sin embargo, si notas que la cicatriz o la estría se ha vuelto plateada o blanca, estás ya no pueden ser eliminadas. Y, si son rosadas o rojas, existe una gran posibilidad de que puedan ser curadas.
Cuando se trata de hematomas, existen cremas y ungüentos de árnica que son útiles para curar las hematomas. También es interesante saber que una manera de tratar las hematomas de manera rápida y eficaz es usar Vicks Vaporub en el área afectada.
Consejo #5: Cura Tus Pies
Cuando se trata del cuidado de la piel, los pies a menudo se descuidan. Entonces, si no encuentras tiempo para ir a un pedicuro profesional, trata de llenar un recipiente o palangana con agua tibia y agrega tu aceite esencial favorito. Moja tus pies durante alrededor de quince minutos. Luego, sécalos y aplica un removedor de piel áspero sobre ellos. Enjuágalos y sécalos bien. Y, si consideras la cosmética de tus pies, simplemente aplica un poco de crema para el cuerpo para un tratamiento reparador fácil y rápido.
Consejo #6: Quita Tu Flequillo de Tu Rostro
Para muchas personas, quitar el flequillo de sus rostros durante algunas horas por día es de alguna manera necesario. El respaldo para este argumento es la creencia que esto impedirá que se formen manchas en la frente, especialmente si eres propenso al cabello graso. Se aprecia que a veces, estos depósitos grasosos en el pelo pueden ser transferidos a la piel que eventualmente desarrolla acné o cualquier otro desorden.
Consejo #7: Evita Exponerte Demasiado al Sol
Una de las precauciones más comunes cuando se trata del cuidado de la piel es evitar exponerse demasiado al sol. Como sabrás, la exposición exagerada al sol causa quemaduras de sol. De manera que, mientras los filtros solares actúales sólo bloquean los rayos UVB y aún permiten el paso de los dañinos rayos UVA, es sabio cubrirse antes de aventurarse en los brazos de Apolo. Si es posible, usa un sobrero de ala ancha mientras estás en el jardín para mantener el rostro fuera del sol.
Consejo #8: Ejercicio
Aparte de considerar una dieta saludable, ejercitar tu cuerpo también ayuda a mantener tu piel saludable. Presta atención que un ejercicio apropiado no sólo mantiene tu cuerpo en forma al regular el oxígeno; también mejora el brillo de tu piel.
Consejo #9: Descansa lo Suficiente
Un problema común que la gente enfrenta es el estrés; el estrés que no es normal. Se descubrió que cuando una persona está estresada, la corteza adrenal convierte los andrógenos adrenales en la hormona testosterona en hombres y mujeres, que a su vez resulta en glándulas sebáceas hiperactivas. Estos andrógenos adrenales son liberados causando un cantidad doble de testosterona, causando grasitud en el rostro, mientras que otras áreas del cuerpo aún están secas debido a la deshidratación. Entonces, descansar correctamente que significa de 6 a 8 horas de sueño ininterrumpido es la mejor manera de rejuvenecer la piel.
Consejo #10: Otros Consejos Útiles para el Cuidado de la Piel

Existen muchos remedios domésticos para el cuidado de la piel. Unos de los que se sugieren más comúnmente es mezclar bien clara de huevo y miel y luego aplicarlo en el rostro. Los expertos creen que este suaviza la piel y ayuda a reducir la arrugas.
También, deberías probar mezclar polvo de cúrcuma con leche y aplicarlo en el rostro. Esto específicamente elimina el bronceado y reduce el crecimiento de vello facial. Una vez aplicado en el rostro, refriega con un cepillo de cara y luego lava con agua fría. Que no sea agua extremadamente fría. Lo puedes dejar durante la noche.
Algunos expertos también recomiendan mezclar harina de avena junto con cuajada y jugo de tomate para cuidado facial. Esto a menudo se deja durante 20 minutos y se lava con agua fría. Esto también es potente para eliminar el bronceado y mantener la piel clara.
¿ Sabías que el jugo de pepino es un excelente astringente para una piel bella y suave? Si lo es. Aplicar pepino en el rostro ayuda a cerrar los poros de la piel. Sin embargo, es necesario retirarlo con agua después de 15 minutos para un mejor resultado.
Otro gran consejo para tomar conciencia sobre el cuidado de la piel es aplicar Vaselina en todo el cuerpo después de ducharse. Luego, ducharse otra vez después de una hora y repetirlo dos veces al mes. Esto también mejora la condición de la piel.
Finalmente, puedes usar ácido glicólico (peel moderado) y ácido tricloracético (soluciones de peel medio). Como se descubrió, estas exfoliaciones son seguras y no son demasiado agresivas. Uno no tiene que tomarse días en el trabajo ni faltar a actividades sociales para realizarlas y estas exfoliaciones pulen, suavizan y refrescan la piel.
Siempre nota que tu piel refleja tu salud. La piel es el lienzo del cuerpo y uno de los bienes más valiosos. Entonces, para un buen cuidado de la piel, comienza a desarrollar hábitos de salud que generalmente protejan esta valiosa posesión, que es la piel, de las fuerzas externas e internas. Tus hábitos diarios significan todo ya que es la única piel que tendrás.


  Cuidados para la piel de las axilas


Hay dos cuidados básicos para mantener las axilas en perfectas condiciones:
  1. Evitar la irritación porque la piel irritada tiende a mancharse o ponerse más gruesa.
  2. Evitar vellos encarnados

Para esto podemos:

1- Afeitar bien
Si te afeitas usa una maquinita en buenas condiciones que pueda eliminar el vello indeseado sin tener que pasarla muchas veces. Trata de cortar los vellos desde su nacimiento para que no se encarnen. Una cuchilla en buenas condiciones en la máquina de afeitar te dará una afeitada cercana a la piel y no requerirá ponerle presión. Los expertos de Gillette Venus recomiendan cambiarla cada dos semanas. Además trata de no dejarla mojada en el baño para que no se oxide.

Trata de afeitarte en el baño a medio bañarte porque el agua ablanda los vellos y usa un lubricante que puede ser una gel o espuma especial para afeitar o la espuma regular del jabón.

Es preferible depilar con láser, cera, azúcar u otro método para evitar los vellos encarnados y estar irritando la piel con afeitadas frecuentes.

2- Telas y tejidos
Evita usar ropa que roce en esta parte de la piel porque esto puede provocar el oscurecimiento de las axilas.

3- Desodorante sin irritantes

Prefiere usar un desodorante sin fragancia. Si no vives en un clima que lo requiera y no sudas mucha prueba como Julia Roberts a no usar desodorante todos los días.




 
  alimentos que causen acne 



Alimentos que causan acné
Los principales alimentos culpables de brotes de acné en algunas personas son:

Azúcar en exceso
Esto se debe a que el azúcar desbalance las hormonas del cuerpo e irrita la piel causando micro inflamación. Es bien conocido que el azúcar en exceso es dañino para la piel y contribuye al envejecimiento prematuro.

Leche
Según estudios el consumo de leche y sus derivados puede empeorar el acné o los barros en personas propensas a ello. Esto se debe a que la leche comercial, la que consumimos generalmente, contiene muchas hormonas ya que se les dan a las vacas para que produzcan más leche. Estas hormonas son consumidas al consumir la leche y tal como el azúcar alteran las hormonas del cuerpo y producen barros.

Maní o cacahuate
Este alimento se cree que es uno de los que más causa acné o barros. No se sabe bien porque, pero muchas personas aparecen con barros después de comer comida china porque esta es cocinada en aceite de maní o cacahuate.

Comida chatarra
Esta comida es rica en harinas y azucares. Puede causar acné porque sencillamente las harinas son procesadas como azúcar por el cuerpo y por lo tanto estamos consumiendo exceso de azúcar.

Falta de fibraa
Si se padece de constipación pueden salir barros en personas propensas. Esto es controversial pero algunos dermatólogos lo creen. Por esta razón hay que tener una flora estomacal sana, tomar agua y comer alimentos ricos en fibra.

Nota: Fíjate que estamos hablando de personas propensas al acné. Hay personas en las cuales nada les causa barros o espinillas, tienen buena suerte.  



Cómo tener poros más chicos





 

Limpieza

Es lo más importante para evitar que los poros se abran. Trata de limpia tu piel con la frecuencia recomendada. Si tienes piel grasosa puedes usar una limpiadora  con 0.5 a 2% de acido salicilico  para mayor efectividad.

Peelings
Los peelings caseros ya sea naturales o de caja son muy efectivos porque hacen varias cosas: Promueven la formación de colágeno lo que ayuda a que los poros se mantengan chicos, promueven la formación de nuevas células y eliminan las impurezas en la piel.

Exfoliación
  exfolia tu piel con la frecuencia recomendada para eliminar impurezas y promover la regeneración celular. Puedes usar un exfoliante con gránulos o un peeling como de los que te hablamos antes.

Mascarillas limpiadoras
Como las mascarillas de arcilla que ayudan a eliminar puntos blancos y prevenirlos.

Protector solar
El protector solar ayuda a que la piel se regenere de forma correcta porque evita que se dañe. Uno de los efectos del daño solar son los poros alargados.

Cremas
Las cremas con retinol y cremas como Retin A ayudan a que la piel produzca más colágeno y los poros se vean más chicos y pueden usarse después de los 25.

Tratamientos profesionales para poros más chicos

Faciales con luz pulsada

Estos tratamientos no son baratos, pero son muy efectivos porque promueven la formación de colágeno y tiene muchos efectos positivos en la piel.

Peelings profesionales
Son como los peeling caseros pero más fuertes por lo que los resultados se ven más rápidos pero en el caso de poros abiertos son tan buenos como los caseros.

Tratamientos con láser
Tienen efectos similares a los de la luz pulsada.

Faciales profesionales
Ayudan a limpiar la piel y el masaje estimula la circulación.

  Elimina las manchas en la piel

 


 El primer paso para eliminar manchas en la piel (Melasma o paño) es averiguar cuáles son las causas probables (leer manchas en la piel). La causa es importante pero generalmente las manchas se deben o son agravadas por el sol.

Desvanece manchas en la piel
Hay varias formas de tratar las manchas en la piel. Los tratamientos más agresivos actúan más rápido pero algunas pieles no las toleran y en otros casos algunas personas buscan un tratamiento más económico aunque actúe más despacio.

Estas son las opciones de tratamientos más comunes y efectivas

Elimina manchas despacio pero seguro y económico
Si no importa esperar un poco para que las manchas se desvanezcan las cremas para manchas pueden ser ideales para ti. Estas cremas dan resultados en la mayoría de los casos y pueden ser económicas. Al usar cremas las manchas se van aclarando poco a poco y toma hasta tres meses ver las manchas desvanecidas o muy aclaradas.

Los ingredientes activos más usados pueden ser: hidroquinona, vitamina C, acido kojico entre otros.

El tratamiento natural más efectivo contra las manchas es el uso de gel de sábila.

Elimina manchas rápido
En esta opción también están las cremas recetadas por médicos. Las cremas que actúan más rápidos son las que tienen 4% o más de hidroquinona.

Aun más rápido
Si quieres que las manchas se desaparezcan rápido puedes acudir al dermatólogo y seguir alguno de los tratamientos usados como: peelings profundos, dermabraciones, tratamientos con laser, IPL o micro corrientes.

En la mayoría de los casos se requiere una serie de tratamientos lo que los hace más costosos.

Los tratamientos más agresivos son los que actúan más rápido como algunas dermabrasiones o láser pero estos requieren tiempo de recuperación, durante el cual la piel estará muy enrojecida e inflamada.

Hay dermatólogos que prefieren empezar un tratamiento con cremas y si estas no funcionan entonces usar las otras opciones que son más caras y agresivas.



 tu piel y tu salud



es importante escuchar lo que la piel de nuestro rostro puede estar diciendo en cuanto a nuestra salud.
Reflejos de la salud en la piel
Ojeras
Las ojeras aparecen por varias razones como:
Alergias que dilatan los vasos sanguíneos.

Qué hacer con las ojeras: Elimina la causa, mientras tanto las puedes cubrir con corrector. Algunas ojeras son debidas a sombras creadas por la forma de la nariz en estos casos la solución es el corrector. Otras ojeras son debidas a perdida de grasa en esta zona.
Acné, barros
Los barros especialmente los concentrados en la barbilla pueden ser causados por un desajuste hormonal. La barbilla es sensible a los incrementos de progesterona y testosterona. Por esta razón cuando se esta bajo estrés o durante el periodo se es más propenso a tener barros en esta zona.

Otra causa del acné severo puede ser una enfermedad de los ovarios. Si tienes acné severo, dolores menstruales o problemas con el periodo, además de consultar al dermatólogo ve al ginecólogo por un examen completo para determinar si tienes endometriosis o síndrome de ovarios poliquísticos.

Anticonceptivos. Estos pueden causar desbalances hormonales y por lo tanto brotes de barros. El médico te puede cambiar a otro tipo de pastillas



piel enrojecida
El enrojecimiento de la piel puede tener varias causas como un desorden digestivo, estrés, alergias e irritaciones.

Mala digestión
Esta puede causar algunos barros, manchas en el caso de problemas del hígado y piel muy grasosa u opaca. Una forma fácil de mejorar tu digestión es tomar probióticos y comer verduras.









No hay comentarios:

Publicar un comentario